23.4.06

Nuevas imágenes para TAO



El grupo de música electrónica capitaneado por el entrañable Ignasi Centelles, TAO para los más allegados, está siendo motivo de una revisión estética a cargo del artista Raimundo Morte (www.raimundomorte.com). El colaborador de la banda de Sants, ha tenido como materia prima las fotos que realicé el año pasado en el estreno del cortometraje "Miedo", cuando Centelles y compañía acudieron al Teatro Monumental de Mataró para interpretar en directo uno de los temas de la banda sonora. Aquí teneis el resultado. Espero que os guste.


PD: Atención en los próximos meses porque TAO está a punto de sacar al mercado su primer CD. Larga vida a TAO!!!

21.4.06

Irlanda, el país de las nubes veloces
















De este a oeste o de norte a sur, da igual. Las nubes corren por Irlanda como empujadas por una fuerza que se escapa a nuestra comprensión. Veloces, raudas... oscurecen el cielo en un parpadeo. Luego están esos ojos de sol, tímidos y traicioneros, que cuando te acercas a ellos deciden desaparecer.

M se encuentra bien. Trata de encontrar su camino. Lo que todavía no sabe es que a veces te topas con gente que te puede desviar de él y no conviene demasiado entretenerse con ellos. Espero que vislumbre su sendero de aquí a Noviembre. Su hermano M lo sabe pero no quiere decepcionarla. Me parece prudente.

Al final, y como quien no quiere la cosa nos volvimos a encontrar M, R, C y un servidor. Por momentos rememoramos aquellas noches en Nicaragua con una botella de guaro en una mano y cartas del Uno en la otra. Quien dice Nicaragua dice Tárrega, porque seamos claros, lo que cuenta no es el lugar, sino la compañía.

Pero si hablamos de lugares el que más ha llamado la atención es Argentina. Y es bien curioso encontrándonos en Irlanda. Resulta que R y C planean irse para allá a vivir, y yo pienso que es una gran idea que no pueden dejar escapar. A M y a mi nos dejarán huérfanos, pero siempre habrá un nuevo encuentro.

Por todo lo demás, hubieron Guiness (pocas, la verdad), excursiones al campo y visitas a la pálida y contemplativa Dublín.

7.4.06

Adiós Sandrita, adiós...

Adiós Sandrita, adiós... No puedo imaginar una despedida más amarga que la tuya. El dolor y la enfermedad nunca son buenos compañeros para dejar este mundo. Pero te tocó a ti, igual que me podía haber tocado a mí... igual que le tocó a Anna... La lotería de la vida... da asco.

Te perdí la pista hace algunos años. Entonces eras de esas personas de bondad suprema, incuestionable, clara como tus ojos. Además esa sonrisa, un poco tímida y un poco pilla... siempre expresiva. Espero que los que te hayan acompañado durante estos años hayan podido disfutar de muchas sonrisas de aquellas...

Lo único que se me ocurre para acabar son todo tópicos y no quiero dejar de pensar en ti como una persona más. No lo eras, y los que te conocieron mejor que yo, lo saben. Los que nos quedamos aquí, no tenemos más remedio que seguir adelante y exprimir esta escasa vida que cada día es más corta.