10.1.07

Con todos ustedes... ¡Gnarls Barkley!


Por primera vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la revista Rockdelux. Dicen que el primer disco de Gnarls Barkley es uno de los mejores del año, un bombazo, vaya. Pues va a ser que tienen razón, porque los catorce cortes de "St. Elsewhere" suenan como una verdadera bocanada de aire fresco para nuestras aburridas orejas.
El dúo estadounidense juega como nadie a reinterpretar la música pop desde su particular punto de vista, basado en la música soul y la tradición negra. Para ello, mezclan hip-hop con electrónica más una pizca de twist and shout, resultando una fórmula que coquetea en ocasiones a los juguetones de Junior Senior sin dejar de lado los experimentos rítmicos de The Postal Service. Al innegable hit "Crazy" se le suman el frenesí funk de "Gone daddy gone" o la frivolidad electrónica de "Transformer", por ejemplo.
Tan sólo os recomiendo que escuchéis un par de veces "St. Elsewhere" porque, a parte de pasar un rato divertido, podréis descubrir a uno de los duetos más innovadores de la música que se hace al otro lado del charco. Para más información, clicad en su web oficial o en esta donde además podéis escuchar tres temas y ver el increíble videoclip de "Crazy".

No hay comentarios: